¡Que estupendas son las conversaciones entre amigos! Poder hablar y compartir ideales, sentimientos …. aquello que forma nuestro mundo interior. Estas buenas conversaciones enriquecen, ayudan a crecer, inspiran ….
Recientemente hablando sobre la dificultad del tráfico y las ventajas de uno u otro medio de transporte en una gran ciudad alguien afirmó: “a mí lo que más me gusta es la moto”, “claro -afirmé yo- es la mejor manera de evitar los atascos y de callejear”, la contestación me dejó asombrado y ha dado pie a este post: “no es por eso, me gusta ir en moto con mi marido, ir sujeta a él y rozarnos me ayuda a quererle más”
Hace algún tiempo escuché en una conferencia sobre #matrimonio: “se ha perdido mucho al sentarse en el salón en butacas separadas o grandes, puede que sea más cómodo pero sentarse uno al lado del otro a leer, ver una película o incluso navegar con la tablet fomenta el leve roce, el contacto físico que tan importante es para la relación conyugal”
¿Será casualidad que las protagonista de estas dos anécdotas sean mujeres?
¿Sabemos realmente cómo somos, sabemos amar? ¿Es posible mantener un amor sin tocarse y sin mirarse?
Decía Juan Pablo II que “el gran drama del hombre moderno es que ya no sabe quién es” ha perdido su sentido de interioridad. Pienso que esta idea es válida para saber y poder amar.
Para algunos el amor es sentimiento, para otros compromiso y voluntad. Ambas ideas son ciertas siempre que se consideren integradas en la unidad del hombre. Cuerpo, afectividad y voluntad deben ir de la mano si queremos amar como personas.
El roce, la mirada, la delicadeza, el detalle, el pensamiento positivo, ayudan a engarzar esas dimensiones que forman el amor. Somos cuerpo y somos espíritu y el gozne que equilibra todo es la afectividad.
Si queréis vivir un #matrimonio pleno y feliz, cuidar vuestra vida afectiva: miraros, rozaros, pensar bien el uno del otro, cuidaros y poneros guapos para él o ella. Ayudar a vuestros sentimientos para que empujen a la voluntad.
Publicado por anibal Cuevas
Artículos Relacionados:
“Polos opuestos se atraen” solemos decir, cuando encontramos una pareja compuesta por dos individuos...
Este resumen encierra una verdad que puede ayudar a las parejas a entender el verdadero amor y como ...
En nuestros días tanto el hombre como la mujer son corresponsables de casi todo en el hogar. Ambos i...