Cuando leí este artículo, inmediatamente pensé en ti y tu matrimonio. Mi experiencia me enseña que en la historia de cada pareja, han habido momentos en que se ha asomado la idea del divorcio. Sin embargo, la experiencia de Gerald Rogers, nos sirve para evitar llegar allí sin antes hacer todo lo posible para evitarlo.
Gerald Rogers es un estadounidense que desde hace varios años realiza charlas motivaciones. Tiene cuatro hijos y llevaba un matrimonio de 16 años con su esposa Jana. Pero el 27 de julio del 2013 su relación llegó oficialmente a su fin.
En lugar de lamentarse y no hacer nada, Gerald decidió sentarse frente a su computador y escribir todo lo que hará diferente la próxima vez que esté casado, porque está convencido de que alguna vez de nuevo tendrá ese estado civil (casado) que dice “amar”.
A continuación te muestro un resumen de los primeros diez consejos, de los 20, que Gerald Rogers escribió. Te animo que tomes en cuenta cada uno de ellos.
1.- Nunca dejes de cortejar. Nunca dejen de salir. Nunca jamás creas que la tienes asegurada. Nunca te olvides de que ella te eligió, así que no puedes ponerte flojo con tu amor.
2.- Protege tu propio corazón y ámate a ti mismo. Pero reserva un lugar especial en tu corazón donde nadie más que tu esposa pueda entrar.
3.- Enamórate una y otra y otra vez. Siempre habrá cambios, tanto en ella como en ti, y es por eso que ambos tendrán que reelegirse todos los días. Cuida su corazón, sino ella puede dárselo a otro y quizás nunca lo recuperes. Siempre lucha por ganar su amor tal como lo hiciste cuando la cortejabas.
4.- Siempre ve lo mejor de ella. Enfócate en lo que amas y no en lo que te molesta, y así te darás cuenta de que eres el hombre más afortunado sobre la Tierra por tener a esa mujer como esposa.
5.- No es tu trabajo corregirla. Debes amarla tal como es, sin esperar que ella cambie. Y si lo hace, ama en lo que se convierta.
6.- Hazte responsable de tus propias emociones. No es trabajo de tu esposa hacerte feliz, tú debes buscar tu propia felicidad y cuando la encuentres, tu alegría inundará tu relación de pareja.
7.- Nunca culpes a tu esposa si tú te frustras o enojas con ella. Son tus emociones y es tu responsabilidad. Cuando te sientas así, tómate tu tiempo y mira hacia tu interior.
8.- Déjala ser. Cuando esté triste o molesta, tu único trabajo es abrazarla y apoyarla. Hazle saber que la escuchas, que ella es importante y que tú eres el pilar sobre el cual siempre puede apoyarse. Así confiará en ti y te abrirá su alma. Nunca escapes a estos momentos, quédate y sé fuerte.
9.- Sé tonto. No te tomes todo tan seriamente. Ríe y haz que ella se ría. La risa hace todo mucho más fácil.
10.- Llena todos los días su alma. Conoce las maneras en que ella se siente importante, validada y apreciada. Pídele que haga una lista con 10 cosas que la hacen sentir amada, memorízalas y aplícalas todos los días para hacerla sentir como una reina.
Espero que estas ideas, producto de la experiencia de Gerald, te ayuden a evitar caer en los errores que él cayó.
Publicado originalmente por, “Emol. Tendencias” el viernes, 27 de septiembre de 2013
Pastor, Eliezer J. Pérez.
Artículos Relacionados:
Leí este artículo en la página, LaFamilia.info y me parece que vale la pena compartirlo con ustedes....
Buscando en mis archivos encontré este artículo basado en las opiniones de la Psicóloga Nelly Rojas,...
Estos son los últimos cuatro errores que cometen las parejas al discutir. No dejes de leerlos y comp...