Observo con gran preocupación como las parejas no están invirtiendo tiempo en ellos. Están llenos de tantos compromisos sociales, tareas, trabajo, iglesia, el hogar, los hijos, los sueños, etc., que en esa larga lista de cosas por hacer no está incluido pasar tiempo en pareja. La mayoría de estas piensan que por vivir juntos en una misma casa y hacer algunas cosas en compañía, es suficiente para alimentar la relación.
Qué hacer para revertir esa tendencia. Toma en cuenta estos cinco consejos para pasar tiempo con tu pareja.
- Aparta el tiempo. No demores más la decisión de apartar un tiempo para estar juntos. Hoy mismo señala y aparta el día y la hora en tu agenda para estar a solas con tu pareja. No dejes que nada ni nadie lo ocupe. Ese es un tiempo especial, que debes respetar. Mi madre decía: ”El tiempo se hace”. ¡hazlo ya!
- Planifica el momento. Con esto me refiero a que debes pensar que vas hacer cuando estén juntos. Piensa en lo que a tu pareja le gusta, lo que no hacen comúnmente e inviértete en eso. Es posible que les guste ir a la playa, el campo, al cine, dar un paseo, comer en su restaurant favorito y así otras muchas cosas. No piensen que necesitan grandes sumas de dinero para pasarla bien. Lo que se necesita es creatividad.
- Hablen de aspectos edificantes. No hable de problemas con los hijos, del trabajo, de la familia, aún de conflictos entre ustedes. Dense una tregua de paz. Este momento es para reencontrarse, animarse y estimularse al amor, la comprensión, al galanteo, a sanar heridas, que con un poco de amor son selladas para siempre. Enfóquese en reconocer las cosas buenas de su pareja, tanto físicas, como de habilidades.
- Diviértanse y sean felices. Decida ser divertido, amable, cariñoso y amoroso. Es importante que este sea un espacio para relajarse y disfrutar el uno del otro. Sea una persona divertida, ríanse de las cosas de la vida y de ustedes mismos. Si se lo permiten, jueguen y háganse bromas el uno al otro. Haga de este momento el mejor del día.
- Elimina las distracciones externas. Por favor, aléjate de tu entorno por lo menos unas dos horas. Apaga tu celular, no prendas la computadora para responder emails, hablar con amigos, etc. No realicen actividades separadas. Este es un tiempo especial para enfocarse el uno en el otro. No dejen que nada ni nadie les robe este momento especial.
Mis apreciados lectores, hagan de este tiempo, algo interesante y sublime, ya que les ayudará a alejar la monotonía, las peleas y el estrés. Mientras que refuerzan el amor, la comprensión y el deseo de permanecer juntos. No se olviden de planificar el próximo encuentro, implementando nuevas actividades que traigan un refrescamiento a la relación. ¡Les deseo éxito!
Pastor, Eliezer Pérez.