La infidelidad es una de las causas que más destruye la familia. Esta puede ser activa o pasiva. Activa es cuando el hecho se ha consumado con otra persona fuera del matrimonio, y la pasiva es aquella que es emocional, mental y visual. Es aquella donde uno de los cónyuges, mantiene una ilusión un coqueteo, directo o indirecto con otra persona que no es su pareja.
¿Cómo evitar caer en la infidelidad?
- Reconozca que ésta posibilidad está siempre presente. Si algo ayuda a enfrentar este problema, es reconociendo que no se es inmune a la infidelidad y que siempre hay la posibilidad de caer en ella. He conocido personas que luego de haber caído, han dicho: “nunca pensé que sería capaz de hacer algo como esto”. El sentirse sobre seguro, o confiado ha sido el error de muchos. Al estar consiente de la debilidad, le lleva a tomar las medidas necesarias para evitar deslizarse ante la tentación de ser infiel.
- Decida ser fiel todos los días. Siempre existirán personas que te atraerán o te inquietarán, es posible que te sientas seducido hacia alguien, pero la decisión de ser fiel será un escudo de protección que impedirá que continúes adelante con lo que sientes. Ser fiel es una decisión de todos los días y de cada momento. Refuerza esta decisión pensando en todo lo que puedes perder; el amor de tu esposa, el respeto de tus hijos, la admiración de tus amigos y familiares, y sobre todo, el respeto a ti mismo. Sixto Porra de “Enfoque a la Familia” dice: – haga una lista de todo lo que perdería si llegara a ser infiel, y también todas las razones de por qué serlo, y déjela en su cartera – cada ves que se sienta en apuros, solo léala y piense en todo eso. Por favor, hoy dígase a si mismo: ¡voy a ser fiel!
- Aléjese de amistades que le animan a ser infiel. Muchos han sido tentados, cuando los amigos o amigas comienzan a motivarles a ser infieles. Las conversaciones de los problemas de pareja llevan a algunos a sugerir, que la mejor manera de enfrentar el problema es consiguiendo otro romance, y descargan toda su argumentación a favor de la infidelidad. Aléjate de tales personas, no son tus amigos, son ignorantes de lo que realmente es una relación sana y duradera.
- Encuentra un amigo con quien hablar. La mayoría las personas que han caído en la infidelidad, no hablaron con nadie de lo que estaban enfrentando. Este es un grabe error, si algo necesitas es tener es una persona de confianza con la cual compartir tu batalla. Al hacerlo puedes pedir a esta persona que te ayude, que esté pendiente de ti y de lo que sientes. Si tienes un cónyuge maduro y una excelente relación, puedes pedirle que esté más cerca de ti, que le amas pero que te sientes tentado o atraído por otra persona y necesitas que su amor y comprensión te cubran en estos momentos. No temas compartir, el solo hecho de hacerlo traerá sosiego a tu vida.
- Evita ambientes que te despiertan la lujuria. Lo que te quiero decir es que debes evitar que tus deseos sexuales sean extremadamente estimulados y comiences a tener descontrol en lo que se refiere a tu actividad sexual. Esto es un detonante a la infidelidad. Cuida lo que ves, lo que hablas, y lo que piensas. Recuerda que tu mente es como una computadora, si le metes basura, basura arrojará. Hoy se vive en una sociedad sobreexcitada, debido a los anuncios, las películas, las revistas, la ropa, etc. Mi consejo es que disfrutes de tu cónyuge, de sus placeres de sus caricias y de sus amores, vive los mejores momentos con el o ella, de esa manera serás feliz y mantendrás una relación por siempre. Decida ser fiel.
Pastor, Eliezer Pérez.
Artículos Relacionados:
LOS CINCO “NO” DEL CONFLICTO
No es un secreto para nadie que las parejas enfrentan desacuerdos y momentos de tención por sus dife...
Para quererse hay que rozarse
¡Que estupendas son las conversaciones entre amigos! Poder hablar y compartir ideales, sentimientos ...
PERDONANDO LAS PEQUEÑAS COSAS
Mis abuelos paternos llegaron a cumplir sesenta y cinco (65) años de casados. Cuando se les pregunta...