Tanto el hombre como la mujer siempre se han quejado el uno del otro. Si las parejas fueran honestas y capaces de abordar los temas que les acarrean problemas, creo que funcionarían mucho mejor entre ellos. Hoy deseo considerar algunas quejas que las mujeres tienen de los hombres. Veamos que opinan ellas y que esperan ellas del generó masculino dentro de la relación.
Por lo general la mujer se queja de lo poco proactivo que es el hombre. Este siempre está esperando que los problemas del hogar sean resueltos por la mujer, mientras él juega con el control del televisor. Esta queja se hace cada día más común, causando malestar y desamor en la mujer. La falta de cooperación y trabajo en equipo rompe con el propósito del matrimonio de ser ayuda el uno para con el otro. Lo lamentable de no ser proactivo es que la mujer se siente tanto usada como abusada.
Otra queja es la poca colaboración del hombre en las tareas del hogar. La mujer espera que el género masculino, por lo menos esté al tanto de las cosas que implican esfuerzo físico o alguna destreza para la cual ella no está hecha. Por ejemplo: el cambiar una lámpara, reparaciones y mantenimiento menores del vehículo, y otros aspectos del hogar, etc. Lo que ella espera del hombre es que este se haga responsable del cuidado del hogar y que no todo dependa de ella.
Se quejan de que los hombres tienden a dar consejos y no a escuchar. El hombre por su manera de ver los problemas tiende más a la solución de estos que a sus detalles. Por esa razón siempre esta pensando en como hacer frente a las circunstancias que se presentan. Esto hace que cuando su pareja le habla de alguna situación que esta viviendo, de inmediato le hace saltar con una solución o consejo. Por lo general las mujeres esperan ser solamente escuchadas. Ellas no están buscando un consejo, o la solución de lo que comparten, solo quieren que las escuchen con atención y sean empaticos con ellas.
Otro motivo de queja de las mujeres hacia los hombres, es lo poco detallista que algunos tienden a ser. Al género femenino le agradan los detalles. Esto representa para ellas aprecio, cariño, amor, y sobre todo, una demostración de interés. Aunque no significa lo mismo para los hombres, para ellas significa muchísimo. Lamentablemente los hombres no hemos sido formados en esto de ser detallistas. Por esta razón necesitamos aprender a serlo, esto traería un nuevo encanto a la mujer que te acompaña en la vida.
Una de las quejas que más se escucha es que los hombres no saben expresar su amor. Las mujeres piensan que a los hombres solo les interesa lo sexual y que ignoran la parte afectiva, el interés genuino en la persona, y la delicadeza por las necesidades emocionales. Hay un llamado en esto a los hombres que consiste en ser más sensibles a las necesidades propias de la mujer. Esto implica Interesarnos de verdad en ellas, conocerlas genuinamente, valorarlas como personas y tenerlas en alta estima. De esa manera sentirán que realmente se les ama profundamente.
La ultima queja es que no saben expresar amor. El hombre por lo general es visual. Se enfoca más en los atractivos físicos que en las necesidades emocionales y sentimentales de la mujer. Debido a esto, es muy poca la atecion que presta a las emociones y sentimientos femeninos, dando a entender, que lo único que le interesa es lo sexual. Hay que aprender, de una ves por todas, que las mujeres piensan y sienten diferente a los hombres. Ellas son atraídas por el cariño, interés genuino, la cortesía, el escucharle con atención y sobre todo, hacerles ver que nos interesan como personas y no como objeto sexual.
Quejas siempre habrán, de un lado y del otro. Lo importante es que las escuchemos, las analicemos y busquemos ser mejores cada día. Que Dios les bendiga.
Pastor Eliezer Pérez