Ser agradecido es una actitud que trae bienestar a nuestra vida espiritual, emocional y física. Según estudios realizados en la universidad de Miami y California, la practica de dar gracias permite dormir mejor y ayuda a mejorar el sistema inmunológico.
Las personas que acostumbran ser agradecidas experimentan mayores grados de felicidad que aquellos que no lo hacen. También, las personas con la actitud de dar gracias gozan de una mejor salud. Practicar el agradecimiento, ayuda para dormir mejor y genera una sensación de paz y bienestar.
Quienes cultivan la acción de dar gracias tienen mayor confianza y optimismo que aquellos que no lo hacen; logran mayores objetivos personales y son mas ágiles mentalmente, mas entusiastas y manejan más apropiadamente sus problemas.
Una manera de mejorar nuestras relaciones familiares con nuestros hijos y cónyuge, es poniendo en practica el arte de ser agradecidos. He escuchado a algunos cónyuges e hijos decir: “yo no le agradezco lo que hace porque eso es lo que le corresponde hacer, ese es su deber” Este es un gran error. Aunque hagamos nuestra obligación o deber, necesitamos siempre recibir una palabra de agradecimiento.
Nuestra pareja e hijos, necesitan sentir que sus acciones son valoradas y apreciadas. Una manera de hacerlo, es expresando gratitud y reconocimiento por su tarea realizada. Miremos cuantas cosas se hacen diariamente: cocinar, lavar, planchar, trabajar, cuidar los niños, hacer diligencias, llevar las finanzas, hacer arreglos en el hogar, cuidar del que está enfermo, Ayudar en la cocina, lavar el carro, hacer el amor, dar una palabra de ánimo, limpiar los platos, etc. etc.
Cuando alguien realiza alguna de las tareas mencionadas en el hogar, sé generoso en darle agradecimiento, nada cuesta pero logra mucho. Invierte unas pocas palabras como estas: “Gracias, aprecio tu colaboración” esas palabras u otras parecidas, pueden hacer de tu hogar un oasis de amor y paz. Puede cambiar las relaciones, y la manera en como nos sentimos el uno con el otro. También motiva a la persona que recibe agradecimiento a seguir colaborando en el hogar.
Note cuantos beneficios hay en ser agradecidos con aquellos que están a nuestro alrededor. La Biblia, la Palabra de Dios, nos ordena que seamos agradecidos en todo y por todo; si hacemos esto en nuestro diario vivir, gozaremos de los beneficios mencionados anteriormente.
Por favor, no olvides ser agradecido con tu creador y sustentador, Dios. Agradécele todo o que él ha hecho y hace por ti. Conviértete desde ahora mismo en una persona agradecida con todos. Recuerda: “Sentir gratitud y no expresarla, es como envolver un regalo y no entregarlo”
“gracias por haber tomado el tiempo para leer este artículo”
Pastor, Eliezer Pérez.
Artículos Relacionados:
La ira es una emoción que todo ser humano en algún momento de su vida ha experimentado. Es un estado...
Leyendo el libro “El Desafío del Amor” de Stephen y Alex Kendrick, me llamó la atención el día 23, d...
Tal como discutimos en uno de mis artículos, todo ser humano tiene hambre de caricias y de reconocim...