Una amiga después de haber perdido a su esposo, debido a un infarto al corazón, me contaba lo que por años le había mantenido enamorada de él. En su relato destacaba lo amable, delicado y atento que Rafael había sido. Me contaba, que había oportunidades cuando se presentaba en casa con un vestido nuevo y le animaba a usarlo, y salir a cenar con él. Rafael era un caballero muy atento y delicado, no dejaba escapar un aniversario de bodas, su cumpleaños y así muchas otras cosas más. Esto era lo que tenía encantada y enamorada a María.
Rafael sabía exactamente lo que su esposa deseaba y le gustaba. El, solo trataba de ser atento con los sentimientos de ella.
Les comparto tres maneras de cuidar los sentimientos de tu esposa.
1. Preocúpate por ver y elogiar los detalles. Las mujeres siempre están haciendo cambios en su manera de vestir, peinar o maquillar. Cuando veas, su peinado diferente o el vestido nuevo que compró para lucírtelo, por favor, elógiala, llénala de cumplidos y reconoce lo hermosa que se ve. No dejes pasar detalles como este, porque de esa manera estarás dándole atención emocional. Hay hombres que son extremadamente detallistas en su trabajo, mientras que no lo son con su esposa.
2. Sorpréndela con regalos, no importa si son pequeños o grandes. Así como Rafael fue espléndido con María, tu también puedes serlo. Un amigo me contaba que cuando acompañaba a su esposa a las tiendas, anotaba en una libreta de forma disimulada, aquello que le parecía era del agrado de su esposa. Esto hacía que cuando llegaban las fechas especiales, él siempre tenía el regalo apropiado para ella. Preocúpate por sorprender a tu cónyuge. No te pares por dinero, no se trata de eso, se trata de hacerle sentir que ella te importa y que estás agradado de ella.
3. Sé un caballero en todo momento. En esta era postmoderna, Lamentablemente se ha perdido la amabilidad, la cortesía y la caballerosidad. Sin embargo, estos elementos son sumamente importante para conquistar y mantener conquistada a una mujer. Ser amable y atento con su cónyuge es, siempre estar disponible para ayudarle en lo que sea necesario. Abrirle la puerta del vehículo, darle la mano en todo momento, ser cariñoso, brindarle el asiento, llevarle un ramo de flores; sin importar si es su cumpleaños o el aniversario de bodas, Hablarle con delicadeza y dulzura, sin levantarle la voz. Estos y otros detalles más hacen que tu esposa se sienta atendida sentimentalmente.
Mi apreciado amigo, si quieres proteger sentimentalmente a tu esposa debes preocuparte por ser detallista. No descuides las atenciones y, sobre todo, las demostraciones espontáneas de amor por ella. Ten presente que ella funciona emocionalmente, y por esa razón demanda de ti el cuidado sentimental. Pido a Dios que nos ayude a ser mejores guardianes de los sentimientos de nuestras esposas. No te rindas.
Pastor, Eliezer Pérez.