Esta temporada del año es especial porque la familia tiende a encontrarse y disfrutar de tiempo juntos. Hoy son muy pocos las oportunidades de las cuales se dispone para compartir en familia, es por eso que muchos aprovechan las vacaciones navideñas para reunirse. Pero surge una pregunta: ¿Qué hacer durante este encuentro familiar, cómo pasarla bien y disfrutar de los demás? Permítame compartir algunas ideas con usted.
- Converse lo más que pueda. Debido a que muchos no siempre están con usted, dedique tiempo a compartir sus experiencias, logros y sueños; pero también anime a los demás a que hagan lo mismo. Esto enriquecerá las relaciones familiares.
- Salgan juntos lo más que puedan. Esta temporada es cuando más se disfruta de ir juntos a comprar los regalos. Pueden ir al cine y disfrutar de una película; o una noche de restaurant para disfrutar de una hermosa velada alrededor de la mesa.
- Cocinen juntos el plato navideño de su país. En esta época hay comidas típicas de los diferentes países. Dispongan hacer una reunión familiar alrededor de la elaboración de los alimentos para la noche de Navidad.
- Adornen la casa, pero háganlo juntos. El árbol de navidad, las luces alrededor de la casa, la representación del pesebre y muchas otros adornos más son una buena escusa para reunirse y disfrutar de la compañía familiar. Evite ser perfeccionista y muy estricto, recuerde que la idea es pasar tiempo juntos y mejorar las relaciones.
- escribir las tarjetas a los amigos. Comprometa a los miembros de su familia para desayunar juntos y durante ese tiempo hacer la lista de las personas a los que le enviarán tarjetas de Navidad. También puede ser muy divertido el buscar el mejor mensaje para escribir en las tarjetas, haga una competencia de quién lo hace mejor.
- Hagan un video de ¡Feliz Navidad! Reúnanse para hacer un video divertido y diferente de navidad, donde toda la familia participe. Este puede ser algo innovador y de mucho interés para todos, y envíelo a sus amigos y conocidos.
- Celebre la noche de los recuerdos. Este es un tiempo donde se comparten los recuerdos familiares. Estos pueden ser eventos especiales, matrimonios, anécdotas, fotos, videos y de todo de lo que se disponga para esa noche de remembranza.
- Un tiempo de cantos de navidad. La música y el canto son expresiones que existen en toda familia. Esta época se presta para reunirse y cantar villancicos navideños y otras canciones alusivas a esta época del año. Este será un tiempo seguramente inolvidable y divertido.
- Celebren la noche de navidad. Esa noche tomen tiempo para darse los mejores deseos del uno para con el otro. Si usted comparte la fe cristiana, haga un recuento Bíblico del verdadero sentido de la navidad. Si es posible, que los niños participen en una dramatización. Por supuesto, esa es la noche para compartir los regalos y recibir los abrazos de gratitud.
Todas estas ideas o actividades familiares en navidad, tienen como propósito acercar los corazones y hacer vínculos más fuertes de amor entre la familia. ¡FELIZ NAVIDAD!
Pastor, Eliezer Pérez.
Artículos Relacionados:
¿TIENE SU FAMILIA UN PROPOSITO?
Toda institución necesita tener un propósito en su formación; sin él, es poco probable que tenga éxi...
¿TIENE SENTIDO APOYAR LA LUCHA CONTRA EL DIVORCIO?
Un estudio recientemente publicado por la Fundación Heritage sobre familias en EEUU, “Marriage: Amer...
¿Por qué fracasan los matrimonios de hoy?
Aníbal Cuevas, reconocido autor y orientador familiar, habla en una entrevista sobre el matrimonio y...