La relación sexual en el matrimonio es una oportunidad de edificar genuinamente el amor a través de actos que sean física y emocionalmente satisfactorios para la pareja. Por esa razón es importante aprender el arte de hacer el amor con la persona amada.
En un estudio realizado sobre las técnicas de estimulación sexual, las esposas expresaron aquellas cosas que obstaculizaban el disfrute de la relación sexual.
Los obstáculos que mencionaron las mujeres eran los siguientes:
- La manera de estimular a la esposa, como actividad erótica previa a la relación sexual, es mecánica y no espontánea.
- El esposo está más interesado en mejorar la técnica física del acto en si, que en lograr la intimidad emocional.
- El esposo busca de forma exagerada que su esposa obtenga el orgasmo, ya que eso refleja su éxito como amante, en vez de complacerla y darle el disfrute que ella quiere, haya orgasmo o no.
- El esposo no provee el estimulo necesario a su esposa para que tenga otro orgasmo, después de la relación sexual, aunque ella lo desee.
- El esposo es aburrido y monótono en la manera de acercarse a su esposa para buscar la intimidad.
- El esposo no es sensible a las preferencias y necesidades de su esposa.
- El esposo es indiferente o demasiado serio con respecto a los sexual.
Este es un alerta para los hombres, ya que si desea edificar el amor en su relación matrimonial, tendrá que evitar estos errores en el acercamiento a su esposa, y en la técnica que emplea.
Debido a lo antes dicho es necesario hacer un reenfoque en hecho de complacer a la esposa y no empujarla de forma ansiosa hacia el una experiencia orgásmica. Si ella percibe esa presión, lo que logrará será su fracaso en vez de relajarse y rendirse a su propia respuesta sexual.
Para mejorar en este aspecto, considere el valor de la cercanía emocional, antes que la física. Para que la relación obtenga el éxito esperado necesita ser alimentada por señales de amor. Esto se logra demostrando un interés genuino por ella y su deseo de complacerla, satisfaciendo sus necesidades. Siempre tenga expresiones de alabanza y aprobación, esto hará milagros a favor de ella y en la cercanía en la relación.
Es de suma importancia que le demuestre a su esposa, de diferente formas, que la ama. Sea creativo y busque sorprenderla. Ofrézcale caricias románticas en cualquier momento, dele miradas de admiración y deseo; es propicio siempre un abrazo y un beso con ternura, una sonrisa y guiñada de ojos cuando estén solos, y sobre todo, pequeñas atenciones que le muestren lo especial que es ella para usted.
Recuerde que su esposa necesita un preludio romántico antes de la relación sexual. Esto significa mucho para ella, más de lo que usted se imagina. Ella necesita ser estimulada tanto física como emocionalmente. Cultive los deseos de la sexualidad en ella, siendo un esposo con las características antes expuestas, eso le ayudará a tener momentos de mayor significado en la intimidad.
Pastor, Eliezer Pérez