La sexualidad en la pareja de hoy sufre muchos contratiempos que impiden que este se vea afectado por el trabajo, los hijos, los compromisos, la enfermedad, la rutina, los pleitos y muchas otras cosas más. La sexualidad es importante en el matrimonio, y por eso hay que prestarle atención y buscar la manera de superar aquellos obstáculos que puedan estar impidiendo su verdadero disfrute y placer.
Hoy quiero compartir algunos pautas que te pueden ayudar a superar los obstáculos que se interponen para el disfrute del sexo en la relación de pareja.
- Saca de tu mente la palabra coito y coloca sexo. Con esto me refiero a dejar de pensar en tener un momento donde lo que interesa es el coito o penetración con el propósito egoísta de satisfacerse a si mismo. La sexualidad es un acto donde el interés debe estar centrado en el otro y no en si mismo. Cuando esto se entiende, ambos encuentran la satisfacción que buscan.
- La sexualidad se prepara con las cosas que hacemos. Lo que llevamos a cabo cada día con nuestra pareja, ya sea hablar, comer, comprar, ayudar, escuchar, acompañar, colaborar y aún discutir, ayuda o no, a que la relación sexual sea un oasis. Si nos relacionamos adecuadamente en cada momento del día, este será el mejor afrodisiaco. De esa manera se evita que ninguno se sienta utilizado, sino más bien amado. Te recomiendo que leas el artículo “Diez cosas que no debe olvidar en su relación“.
- Cultiva un ambiente cargado de sexualidad. He notado que cuando deseo estar con mi esposa, me hago más cariñoso y le sugiero con palabras y gestos, mi deseo de intimidad con ella. Esto debiera ser lo normal, no solo cuando deseamos intimidad. Ocúpate en ser cariñoso, tener palabras de amor y respeto para con tu pareja; elogia sus virtudes y actos de amor, busca ser detallista; no olvide decirle lo mucho que le ama y lo feliz que le hace. Sea creativo y cultive con hechos y palabras un ambiente sexual, que haga de la intimidad, el clima de la relación.
- Aproveche los momentos de bienestar. La Biblia dice, que todo tiene su tiempo debajo del sol. Hay momentos cuando por razones de salud, compromisos, cansancio, o diferentes circunstancias, no se está en condiciones de disfrutar de la sexualidad como deberíamos. Es por eso que hay que disfrutarla cuando se goza de tiempos de paz, sosiego y salud. No desperdicie esos momentos, ya que no sabe las circunstancias que puedan venir que limitarán su vida íntima.
- Disfruta el momento como si fuera la última vez. No te preocupes tanto por la frecuencia con que haces el amor, sino por lo especial e intenso que debe ser cuando lo tienes. Cuando la oportunidad llega, enfócate en ser el mejor amante, en demostrar tu interés en que tu pareja tenga satisfacción y disfrute, y haz lo mejor para que sea así. Recuerda, “mejor es poco, pero bueno; que mucho, pero malo”.
Nancy Van Pelt, dice en su libro: “Sin reservas, el arte de comunicarse” lo siguiente: “A menos que una relación se caracterice por la franqueza, la confianza y la libertad, el sexo no será expresión de amor genuino. La sexualidad se debe vivir sin reservas. La entrega mutua es vital”
Pastor, Eliezer Pérez.
Artículos Relacionados:
La relación sexual en el matrimonio es una oportunidad de edificar genuinamente el amor a través de ...
Estos son los últimos cuatro errores que cometen las parejas al discutir. No dejes de leerlos y comp...
Todo adolecente se queja de no ser entendido por sus padres. No solo ellos se quejan, también las pa...