Seguramente usted se ha preguntado en alguna oportunidad: ¿Cómo le gustaría a mi esposo que yo fuera? ¿Qué cosas le encantarían que yo hiciera por él? Estas dos preguntas tienen una lista muy larga de respuestas, pero en esta oportunidad deseo compartir con ustedes apenas once (11) de algunas de ellas.
- Que sea cariñosa. Este es un aspecto bien apreciado por los hombres. Cuando una mujer es cariñosa logra que su esposo también aprenda a serlo con ella. No te olvides de ser dulce y tierna con él, estás son tus mejores armas.
- Que sea positiva en sus comentarios. Los hombres necesitan oír comentarios que le ayuden a ser mejores. El estímulo emocional para el hombre, de forma positiva, puede llevarlo a alcanzar las metas más altas.
- Que hable sin regañar. No caiga en este error, al contrario, converse y comparta con su esposo su punto de vista, o lo que le parece que no está bien, pero hágalo sin que él se sienta regañado como un niño.
- Que acepte las opiniones, aun cuando no las comparta. Así como a la mujer le encanta y necesita ser escuchada, el hombre necesita sentirse aceptado en sus opiniones y pensamientos. Esto no quiere decir que tiene que decir sí a todo, sino que se trata hacerle sentir respetado en sus opiniones. Luego habrá tiempo de disentir de forma apropiada.
- Que muestre interés por las cosas que le preocupan a él. Haga sentirle que usted se interesa por aquellas cosas que traen carga y presión a su vida, sin embargo, sea prudente y no insistente en saber lo que le está pasando. Dígale: ¿Te gustaría compartir conmigo lo que te preocupa? y espere que él decida hacerlo, no sea insistente.
- Que le permita ser y no querer cambiarlo. La manera más efectiva y beneficiosa de apoyar al hombre en su crecimiento, es abandonando la idea de tratar de cambiarlo. Si desea que cambie, comience cambiando usted. Mahatma Gandhi dijo: “Si quieres cambiar al mundo cámbiate a ti mismo”.
- Que reconozca lo que hace bien de forma generosa. Sea agradecida con las cosas que hace por usted. Reconozca sus virtudes y lo que hace bien. Enfóquese en lo bueno y refuércelo en cada oportunidad. Conviértase en su mejor admiradora, si usted no lo hace, otras lo harán.
- Que le ayude a mejorar su autoestima. Hay hombres que llegan a su matrimonio con una autoestima por el suelo, sintiéndose unos buenos para nada. Usted puede revertir esto por medio del amor y la comprensión. Siendo positiva en sus comentarios, reconociendo sus fortalezas y ayudándole a creer en él mismo.
- Que tenga sentido del humor. Si algo ayuda a mejorar la relación, es el humor. Evite ser una persona amargada, resentida y quejumbrosa. Más bien destáquese por tener buen humor, ríase de la vida y disfrute de los momentos gratos que nos brinda la relación de pareja. Su esposo se lo agradecerá
- Que sea femenina. Sea una dama. Si algo le encanta a los hombres es una mujer que se comporta como tal. Cuida tu tono de voz, asegúrese que sus gestos sean delicados y naturales, y sobre todo, cuide su forma de vestir. Haciendo esto y mucho más te harás más encantadora para él.
- Que sepa tomar decisiones y asuma retos. Una mujer con estas virtudes es lo que la Biblia llama: “ayuda idónea”. Vivimos en tiempos donde las responsabilidades del hogar y de la vida, son compartidas cada vez más por la pareja. Esto demanda que la mujer también asuma decisiones, retos y desafíos que ayuden al hombre a sentirse confiado y seguro.
Mis apreciadas lectoras, espero que estos aspectos mencionados te ayuden a ser más sabia e inteligente en el trato con el esposo que has escogido. Reconozco que no es fácil, pero también que no es imposible, así que no te rindas y pon en marcha tu plan de mejora.
Pastor, Eliezer Pérez.
Artículos Relacionados:
¿Peleas con tu pareja? piensa en estos cinco aspectos
Las peleas son comunes en las parejas, sin embargo es importante tomar en cuenta algunos aspectos qu...
Cinco principios de confianza en la pareja
La confianza es algo que se construye y fortalece en el tiempo. Sin embargo, es necesario que la cul...
El matrimonio, un proyecto de vida
Hoy día son muchos los proyectos y planes que se elaboran en una empresa. Cada uno de estos tiene co...