Cuando la Biblia habla que el hombre dejara padre y madre y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne, no solo se refiere al hecho de dejar el hogar de los padres. Esto tiene una enseñanza aun más profunda e importante para el matrimonio que quiere tener éxito en su relación.
Uno de los grandes desafíos que las parejas enfrentan el día de hoy es todo aquello que se interpone entre ellos. Podemos notar que casi todo lo que hay en la sociedad busca sustituir el lugar de uno de los conyugues. El trabajo, los hijos, la distracción, los amigos, otra mujer, otro hombre, los sueños personales, el deseo de éxito, la familia, la fama etc.
Dejar padre y madre establece el principio que nada debe interponerse entre la relación de pareja. Hoy día, se promociona de toda forma la infidelidad. Este no solo es tener una relación extramatrimonial, usted puede ser infiel cuando dedica mucho tiempo a los hijos descuidando así a su conyugue. Otros, permitiendo que su adicción al trabajo se interponga entre ellos trayendo como consecuencia un descuida en la relación. Otros prefieren adulterar con los amigos, el juego, la televisión y muchas otras cosas más.
El principio que establece la Biblia para la pareja es que no permitan que nada ni nadie este en medio de ellos. El matrimonio está hecho para que los que participan en él se dediquen a cultivarlo enfocándose prioritariamente el uno en el otro. No debe existir nada que estorbe, que minimice, que diluya o que desenfoque la atención de los cónyuges hacia ellos.
Pregúntese en este momento, ¿Qué es lo que esta interponiéndose entre mi pareja y yo? ¿Qué es lo que nos está robando el tiempo? ¿Qué nos está separando y desenfocando del amor que nos tenemos? Descubra lo que esta interponiéndose entre usted y su pareja y tome la decisión, ahora mismo, de dejarlo y sacarlo de en medio de ustedes, haciendo esto estará estableciendo el camino al éxito de su matrimonio. Recuerde, no deje para mañana lo que tiene que hacer hoy.
Rev. Eliezer Pérez M
(Foto cortesía de mobil homes)