Esta demostrado que la mujer tiene una necesidad mayor de ser amada y apreciada en todo momento. Esto representa un desafío para los hombres que pretenden mantener una relación armónica y saludable con su pareja. El entender este aspecto nos hará más asertivos en nuestra manera de brindar amor a nuestra esposa.
Cómo demostrar afecto a la mujer que comparte contigo la vida y que tiene esta necesidad.
Exprésele amor romántico de forma consistente. La mujer es como un estanque que necesita ser llenado cada día. Aunque usted le demuestre amor y afecto las veinticuatro horas del día, eso no le garantiza que se sentirá amada al día siguiente. Hay que entender, de una vez por todas, que ella necesita llenar su estanque de amor todos los días. Un hombre inteligente entiende que el recipiente de amor de la mujer, necesita ser llenado diariamente para que ella permanezca feliz.
Al entender esto hay que tomar la decisión consciente de expresar el amor de manera tangible, que se vea y se sienta. La mujer necesita ser conquistada y endulzada con palabras. Aunque pienses que ya le haz dicho cuanto la amas, ella necesita escucharlo, una y otra vez. No caigas en la trampa de pensar que está satisfecha; no, ella está esperando que lo hagas mil veces más.
Te recomiendo que siempre tengas un cumplido para ella. Por ejemplo, puedes decirle: “…El día más feliz de mi vida, fue cuando me casé contigo..”. “…Jamás podré explicarte todo lo que significas para mí…” “…Hoy estuve pensando en ti, todo el día…”. La mujer no quiere preguntarte si la amas, ella desea que seas espontaneo y tengas la iniciativa en decírselo.
Otra manera, de mostrarle afecto, es por medio de gestos o acciones sutiles; mediante actos serenos de ternura. Por ejemplo: Tomarle de la mano cuando miran la televisión; acariciar sus cabellos de forma tierna; Colocando el brazo sobre su hombro cuando caminan; Abrazarla antes de levantarte de la cama y susúrrale al oído palabras dulces; felicitarla por la buena comida que te brinda; siempre despidiéndose de ella con un abrazo y un beso; durante el día, tomando tiempo para hacerle una llamada; enviarle un mensaje de texto expresándole admiración, amor y cariño.
Harry Truman, ex presidente de los Estados Unidos de Norte América, acostumbraba escribir cartas de amor a su esposa Bess. Aún después de casados su romance continuó. Cuando estaba lejos, Harry le escribía hablándole de su amor por ella. Después de la muerte de Bess Truman, se encontraron mas de 1200 cartas que Harry le había escrito. El nunca dejó de enamorar a su esposa ni dejó de demostrarle que la amaba. El era un romántico incurable.
Mi querido amigo, comienza hoy mismo a ser un romántico incurable como Harry Truman. No te rindas.
Pastor, Eliezer Pérez.