Si deseas mantener el contacto emocional, físico, mental y espiritual, debes desarrollar algunas actitudes que ayuden a construir y a fortalecer ese contacto con tu pareja. Está demostrado que a medida que nos alejamos del otro perdemos el contacto, y la intimidad que hace que la pareja se mantenga cerca el uno del otro.
Para lograr este cometido debes disponerte construir los lazos necesarios para que la relación se mantenga muy cercana. Aquí te sugiero algunos.
- Mantén el toque físico de naturaleza afectiva no sexual. A ellas les encanta que te acerques y le expreses cariño sin la necesidad de que eso implique necesariamente ir a la intimidad sexual.
- Comparte tus sentimientos abiertamente. No cohíbas tus emociones, se libre para manifestar y expresar lo que sientes por el/ella.
- Cuando te equivoques, o cometas algún error, no te defiendas, solo admite que te equivocaste y reconócelo honestamente.
- Comunícate de manera abierta y honesta. No guardes nada en tu corazón, solo dilo de forma amable pero directa. Mantén los canales de comunicación completamente abiertos.
- Acuerda con tu pareja las prioridades de la familia. Esto les ayudará a estar en sintonía en lo que quieren y desean alcanzar para ustedes
- Aprecia con sensibilidad las manifestaciones de afecto físico y emocionales de tu cónyuge. No seas áspero, ni descortés cuando te manifieste su amor y cariño.
- Compartan sus secretos. Realmente la pareja debe tener asuntos que solo le concierne a ellos. No mantengas secretos tu solo, eso puede ser peligroso.
- Desarrolla la comprensión. Recuerda ponerte en el zapato de tu pareja. No juzgues las cosas apresuradamente, pregúntate ¿Por qué hace esto o aquello? y trata de comprender lo más que puedas sus motivaciones.
- Confía en tu pareja. La confianza es una de las bases de toda relación. No permitas que los celos u otros elementos socaven la confianza que debes tener en tu pareja. Permite que se sienta libre. Recuerda, no eres dueño de nadie, solo eres su compañero en el camino de la vida.
- Cuando estén juntos bríndale ternura, seguridad y tranquilidad. Esto crea una atmósfera de paz y bienestar en la pareja, que ayuda a la comprensión y a la sana convivencia.
- Compartir amorosa y tiernamente los placeres sexuales. Disfruten el uno del otro haciendo que cada uno perciba el amor y el cuidado que se prodigan entre ustedes.
- Desarrolla la armonía espiritual. Disfruten de la fe en común, y permítanle a Dios que llene sus vidas de amor, paz y esperanza. Esto les fortalecerá interiormente, como matrimonio y familia. “Dios es amor”
Te animo a que medites y tomes en cuenta estas 12 actitudes para mantenerte cercano a tu pareja. No descuides ninguna de ellas, porque de esa manera fortalecerás el contacto emocional, físico, mental y espiritual, que tanto se necesita tu relación. Recuerda, No te rindas.
Pastor, Eliezer Pérez.