Hace algunas semanas atrás escribí: “lo que al hombre le gusta de su esposa”. Por razones de igualdad y bienestar familiar hoy les comparto este artículo que busca ayudar a los hombres para que sean mejores esposos. Presta atención a los seis aspectos que tu esposa espera de ti.
- Que la ames. Si algo desea la esposa es sentirse amada. La mujer necesita sentir el amor de forma palpable. Cuando te preocupas por ella y sus necesidades, cuando te interesas en lo que a ella le gusta y buscas complacerla, cuando te acercas a ella solo para brindarle tu compañía y tu comprensión, y no tan solo para tener sexo, ella reconocerá la sinceridad y lo profundo de tu amor, y lo mejor es que se sentirá amada por ti. “Amala como a tu propio cuerpo”
- Que la Valores. Toda persona necesita sentirse valorada como persona, y la mujer no escapa a esto. ¿Valoras a tu esposa como persona y mujer que es? ¿Cómo hacerla sentir valorada? Cuando la aceptas con sus virtudes y defectos, sean cuales sean. El apoyarla a lograr sus propios sueños es otra manera de mostrarle a la mujer tu reconocimiento y la importancia que le das como una persona pensante e independiente. Por último, trátala con respecto y admiración de esa manera aumentarás su autoestima.
- Que la Escuches. En mi propia experiencia, esta es una de las áreas en donde he tenido que hacer mi mayor esfuerzo. Ahora puedo valorar cuan importante es para la mujer el ser oída por el esposo. No tienes que hacer nada especial para escuchar, solo tienes que estar atento a lo que dice, y mostrarle que estás interesado en ella. Cuando la escuches, hazle preguntas con respecto a lo que te cuenta, y sobre todo, evita dar tu opinión o soluciones. Aunque te parezca extraño, ella solo quiere que la oigas. De esa manera se sentirá amada y atendida.
- Que asumas tu liderazgo. Esta es una de las mejores maneras de ganarte la admiración y el respeto. El liderazgo del hogar tiene que ser asumido por el hombre. Es como un gerente de una gran corporación, que aunque no lo hace todo, está al tanto de lo está pasando en la empresa. Debes asumir los retos de la nueva casa, las deudas que se han contraído, las cosas que son mejores para los hijos, y sobre todo, dirigir a tu familia. No tengas miedo de asumir el rol que por naturaleza debes realizar.
- Que seas detallista. A las mujeres les encanta un hombre detallista. Los detalles hablan de tu amor y de tu interés por ella. Si no eres detallista te animo a que decidas serlo. Un detalle es tomarle de la mano cuando estén en público, eso le da seguridad. Sorpréndela con pequeños regalos de algo que a ella le gusta, como el chocolate de su preferencia. Envíale un mensaje de texto durante el día diciéndole cuanto la amas y la necesitas, por favor se creativo. No olvides abrazarla y besarla en todo momento. Busca siempre la manera de cómo sorprenderla y agradarla con detalles que aviven su amor por ti.
- Que colabores con los quehaceres de la casa. He descubierto que ayudar a la esposa nutre la relación. Decide dos o tres cosas en la que quieras colaborar constantemente con tu esposa. Puedes escoger ayudarla con los niños después que llegues del trabajo. Lavar los platos después de la comida. Botar la basura, o también, arreglar las cosas que se dañen en la casa. Sea cual sea la labor que escojas, hazlo con amor, de manera constante, y sobre todo sin esperar que ella te lo recuerde.
Sigue estos consejos y notarás que entre más los practiques la relación mejorará y crecerá. ¡No te rindas!
Pastor, Eliezer Pérez.
Artículos Relacionados:
¿Qué ha pasado con el amor?
Las parejas se casan muy enamoradas y llenas de mucho amor para con la otra persona. Sin embargo su...
Las parejas se casan muy enamoradas y llenas de mucho amor para con la otra persona. Sin embargo su...
La amistad en la pareja y cómo cultivarla
En una encuesta realizada por la revista Psichology Today (Psicología hoy), donde el interés era con...
En una encuesta realizada por la revista Psichology Today (Psicología hoy), donde el interés era con...
PERDONANDO LAS PEQUEÑAS COSAS
Mis abuelos paternos llegaron a cumplir sesenta y cinco (65) años de casados. Cuando se les pregunta...
Mis abuelos paternos llegaron a cumplir sesenta y cinco (65) años de casados. Cuando se les pregunta...